Motores Eléctricos · Bombas · Transformadores · Equipos Eléctricos · Bobinado · Reparación · Mantenimiento · Venta



INGRESO AL TALLER


    El Cliente solicita el Servicio, ya sea enviando el Equipo a nuestras instalaciones o a través de una Orden de Compra. En este último caso, podemos ofrecer el servicio de transporte dentro del Estado Carabobo, tomando en cuenta que los equipos a reparar deben tener un peso menor o igual a 1 tonelada y tener dimensiones manejables por una camioneta o un camión 350. De existir un trabajo de mayores dimensiones o fuera del estado Carabobo se llegaría a un acuerdo entre ambas partes por los costos adicionales.

    Una vez que el equipo se encuentra en nuestras instalaciones, procedemos a hacer el Ingreso y a elaborar la Orden de Trabajo. En este punto se toman los datos del Cliente así como las especificaciones técnicas del Equipo (Marca, Serial, HP, RPM, Voltaje, Corriente, Etc.).

DIAGNOSTICO


    Ya ingresado el equipo al Taller se procede a realizar el diagnostico, el cual consiste en una serie de pruebas técnicas que nos permiten conocer las condiciones en las cuales se recibe el equipo, dándonos unas primeras indicaciones sobre las posibles causas de falla. En el caso de los motores eléctricos, por ejemplo, realizamos un megado, observamos si esta aterrado y hacemos una medición de las resistencias de las fases.

    Si el diagnostico lo considera oportuno, procedemos a realizar pruebas adicionales al equipo, esta vez conectando tensión para hacer mediciones en vacío y percibir ruidos, vibraciones y desgastes que puedan existir en elementos móviles como Rolineras.

    Una vez terminado el diagnostico y las pruebas, procedemos a elaborar el Informe Técnico, en el cual se dejan sentados todos los resultados obtenidos. Este informe es uno de nuestros elementos claves, ya que sirve de guía a la hora de realizar el mantenimiento, bobinado o reparación.

BOBINADO/MANTENIMIENTO/REPARACION


    Todo Bobinado/Mantenimiento/Reparación inicia desarmando el equipo. En esta fase, se observan las condiciones internas así como el desgaste real de las diversas piezas y partes mecánicas (Tales como tapas, ejes, ventiladores, sellos y bocinas según sea el caso). En los Motores Eléctricos, se verifica el bobinado y el estado de las rolineras.

    Luego del desarme, se procede a efectuar el Bobinado/Mantenimiento/Reparación siguiendo las indicaciones del Informe Técnico. En el caso de los Motores Eléctricos, si es una reparación, se realiza el bobinado, barnizado, horneado y secado al horno. En caso de ser un mantenimiento, el motor es lavado con solvente dieléctrico y colocado en el horno para luego ser barnizado con barniz rojo secado al aire. El tiempo de secado y la temperatura varían dependiendo del tipo de trabajo realizado y de las dimensiones y características de cada motor.

    Al salir del horno, el equipo se somete a un proceso de enfriamiento que permitirá iniciar el montaje de las piezas interiores. El cambio o reposición de rolineras se efectúa de acuerdo a las indicaciones contenidas en el Informe Técnico.

PRUEBAS FINALES


    Ya realizado el montaje final, se procede a realizar pruebas en vacío, megado, resistencia de aislamiento y amperaje. Los resultados de las pruebas son contrastados con nuestra Base de Datos para el tipo de equipo, verificando que estén dentro de los parámetros que se consideran óptimos.

    Una vez asegurado el buen funcionamiento del equipo, se da el ultimo paso del Mantenimiento o la Reparación, el cual consiste en dar una capa de pintura especial que servirá de protección externa.

ENTREGA


    El último paso de nuestro proceso, consiste en realizar la entrega del equipo siguiendo las instrucciones dadas por el Cliente en la Solicitud de Servicio.

    En el casos de equipos de alta criticidad, algunos de nuestros Clientes solicitan la asesoría de nuestros técnicos en la conexión y puesta en marcha en sus instalaciones de los equipos recien reparados.


MATERIALES Y REPUESTOS


    Siguiendo firmemente su Política de Excelencia, ELTECA garantiza que solo utiliza materiales y repuestos de primera calidad en todos y cada uno de los trabajos que realiza.